L’Occitanne España hace ya tiempo que está presente en miles de opiniones que dan a conocer nuevas ofertas y promociones en cosméticos, sobre todo en el mundo de los portales de perfumería, belleza y cosmética online. Un hecho normal si tenemos en cuenta la amplia implantación de la cadena de cosméticos en Europa ,pero ciertamente un tanto extraño si caemos en la cuenta de que, en este caso, no se trata de un portal de ventas privadas, ni de ningún outlet de cosméticos propiamente dicho.
Índice
L’Occitanne España: opiniones para todos los gustos
Efectivamente, sobre l’Occitanne encontramos opiniones en todos los sentidos (como ocurre con la práctica totalidad de páginas, estén o no dedicadas al sector de la belleza y la cosmética). La mayoría de ellas realzan lo que comentaré a continuación, que bien merece una atención algo más detallada, aunque también otras destacan el hecho de que, en la web, la mayoría de las novedades en belleza y cosmética no traen asociados los apreciados y habituales descuentos a los que nos tienen acostumbradas otros portales similares.
L’Occitanne España, ofertas con y sin rebajas
La marca parece querer proteger su prestigio, ganado a pulso ofreciendo una línea de productos de cosmética elaborados con ingredientes 100% naturales, evitando en lo posible ofrecer descuentos porque sí. Esto sería un gran inconveniente si los productos fueran caros, pero la mayoría de nosotras sabemos que no es así: aceites y leches desmaquillantes por menos de 20 euros, cremas protectoras y reconstituyentes entre 20 y 30 euros…
L’Occitanne España, promociones con alma solidaria
Las clientas de L’Occitanne hace tiempo que conocemos la orientación solidaria de la compañía, especialmente su compromiso con el medio ambiente. Pero la larga trayectoria de L’Occitanne impulsando proyectos ecológicamente sostenibles, respetuosos con el entorno y destinados a proveer de productos 100% naturales sus laboratorios no agota su compromiso solidario.
L’Occitanne España: cosméticos que cuidan, cuidando a otros
Este punto es, a mi parecer, el que aporta un mayor valor a los productos de l’Occitanne. Impulsando o apoyando proyectos de ayuda al desarrollo (como las plantaciones de Karité en Burkina Faso), campañas humanitarias (como la lucha contra la ceguera evitable) o proyectos de inclusión social, L’Occitanne, en este asunto, marca una diferencia abismal (y a su favor, por supuesto) con la mayoría de las marcas más prestigiosas, en las que personalmente siempre he echado de menos ese componente de responsabilidad. Ahora, la oportunidad de ayudar a los demás cuidándonos a nosotras mismas está servida.
Por si os interesa, os dejo un vídeo muy cortito pero muy completo sobre uno de los proyectos solidarios más ambiciosos impulsados por L’Occitanne:
Las opiniones sobre L’Occitanne España con las que empezaba mi post parece que tenían toda la razón de ser. En un sentido positivo (admito que la mayoría) o negativo (ya he explicado por qué: la falta de ofertas, aunque los precios parezcan promociones), la marca de cosméticos genera un gran interés; algo que, en mi opinión, es perfectamente comprensible.
Nuestros periodistas y bloggers recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Go Performance Labs S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación