The Body Shop ha ocupado un lugar destacado entre las opiniones que os ofrecemos en este blog sobre portales online de España e internacionales dedicados a los cosméticos y los productos de belleza. En numerosas ocasiones hemos hablado de su catálogo, de sus ofertas y recomendaciones. Pero pocas veces hemos analizado al detalle qué hay detrás de esta compañía y qué dicen las opiniones de sus clientas y usuarias (y también de aquellas personas que, por un motivo u otro, no compran productos de cosmética por Internet, que también tienen sus buenas razones).
Índice
The Body Shop España: opiniones sobre compras de belleza online
Argumentos a favor y en contra de las compras online de productos de belleza y cosmética las encontramos por doquier. Entre estas últimas, destacan las que advierten que, sin probar antes un producto nuevo, difícilmente podemos saber si nos conviene o nos convence, más en un asunto tan delicado y sensible como la belleza y la cosmética. Y es cierto: aunque The Body Shop incorpore, en su web, consejos y sugerencias para elegir y usar sus productos, comprar online nunca será como hacerlo en una tienda física en este sentido. Sin embargo, esta carencia se suple con otras ventajas, que veremos a continuación.
The Body Shop: opiniones y argumentos para comprar online
Los argumentos que juegan a favor de la compra online de artículos de belleza y cosmética son tantos que difícilmente los podríamos enumerar todos aquí. Pero, resumiendo mucho, podemos decir que básicamente son 2:
- Precio: los productos online suelen ser mucho más baratos que los de las tiendas físicas tradicionales.
- Comodidad: comprar por Internet es mucho más cómodo, rápido y ágil que hacerlo offline.
Además, en el caso de compañías como The Body Shop, podemos añadir un tercer argumento que, a mi parecer, prima por encima de todos los demás, favorables y/o desfavorables: la responsabilidad.
The Body Shop España: una tienda online responsable y solidaria
Se echa de menos el componente solidario en empresas de toda índole, sobre todo en aquellas dedicadas al sector de la belleza y la cosmética (la experimentación con animales, la explotación de recursos naturales, el uso de productos químicos… son muchos los motivos por los que este tipo de empresas no gozan de una imagen especialmente buena entre el público más sensibilizado por las cuestiones ambientales y sociales).
Por eso, que empresas como The Body Shop anuncien que no experimentan con animales, que promueven campañas solidarias de ayuda a las personas más necesitadas, o que trabajan con redes de comercio justo para obtener las materias primas de sus productos es más que un valor añadido cualquiera.
The Body Shop España, en su canal de YouTube, dispone de más vídeos como este donde se explica el componente solidario de su actividad, uno de los activos de la compañías que más destacan las opiniones online que podemos encontrar sobre ella;
Nuestros periodistas y bloggers recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Go Performance Labs S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación